
El Gran Canciller de la Universidad de Navarra y prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría, falleció ayer en Roma a los 84 años.
Al conocer la noticia, el director general del IESE, Franz Heukamp, ha recordado su visita en 2008 con motivo del 50 Aniversario de la escuela, en la que el Gran Canciller destacó la importancia de la formación en la difusión de los valores del humanismo cristiano entre empresarios y directivos. “El IESE, mediante su tarea formativa, está llamado a contribuir a que este hermoso ideal se haga realidad en muchos hombres y mujeres", afirmó en aquella ocasión.
Mons. Echevarría seguía muy de cerca la labor del IESE alrededor del mundo, en los campus de Barcelona, Madrid, Nueva York y Múnich. También acudía con mucha frecuencia a Pamplona, a la Universidad de Navarra, y últimamente como paciente de la Clínica Universidad de Navarra.
El rector de la universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha explicado que el Gran Canciller "disfrutaba con los avances de las facultades, de los centros de investigación, del Museo... Y nos alentaba cuando percibía que teníamos preocupaciones o dificultades".
En estos momentos de dolor, y con gran pena, desde el IESE agradecemos su labor y nos unimos con serenidad a las oraciones por su alma desde todos los rincones del mundo.