
El último ranking del Financial Times sitúa al MBA del IESE en la posición número 16 de las mejores escuelas del mundo, destacando la internacionalidad del programa (3ª posición mundial), el incremento del salario de los alumnos tras cursarlo (121%); y su alta satisfacción, tres años después de haber terminado.
Analizando más pormenorizadamente los resultados por categorías, las puntuaciones absolutas en la mayoría de los aspectos se han mantenido o han mejorado respecto a 2015.
En este sentido, destacan las mejoras en:
- Número de mujeres en el aula: 28.
- Incremento salarial: 121% (1ª posición entre 20 mejores business schools).
- Nivel de satisfacción de los alumnos: 85% de los objetivos alcanzados.
- Internacionalidad del programa: 60 nacionalidades (3ª posición).
El programa MBA del IESE es único en su enfoque global, gracias a la inmersión de los estudiantes en situaciones reales de negocio a través de los módulos en el extranjero en Shanghai, Nueva York, Nairobi y Sao Paulo. Esta proyección internacional se ve reforzada por un amplio programa de intercambio, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar en 30 escuelas de negocios de Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y Estados Unidos.
Durante este año se celebra el 50 aniversario del MBA, que a lo largo de este tiempo ha contribuido a formar más de 10.000 directivos en todo el mundo.