Quantcast
Channel: Noticias de IESE
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1123

“Educación y becas. Una combinación transformadora”

$
0
0

Andrea Hayem (MBA ’16) empezará el trabajo de sus sueños el próximo mayo.“Aún no me lo puedo creer. Tras la graduación, seré asociada en banca de inversión en Morgan Stanley en Londres”, asegura. 

Para esta estudiante del Salvador, se trata de la culminación de años de trabajo y esfuerzos. “Me gradué con mención honorífica en la universidad, en Estados Unidos. Fui gerente en una prestigiosa empresa de servicios financieros, también participaba activamente en las actividades extraacadémicas, y un MBA en el IESE era el paso lógico para mí”

Pero no fue una opción fácil. “Con todos mis ahorros y la ayuda de mis padres, el MBA seguía estando fuera de mi alcance”. Pero tras completar la documentación que pide el departamento de becas, Andrea iba acercándose poco a poco a su sueño. “Probé suerte y decidí aplicar. Y me sentí en las nubes cuando me dijeron que me habían concedido una beca”. 

El IESE detectó el potencial de Andrea, y la ha apoyado desde el primer día, recuerda. “A lo largo del proceso de aplicación, el equipo de admisiones me ayudaba y animaba en todo momento”. 

“El MBA es algo más que un simple medio para adquirir nuevas herramientas y mejorar las habilidades empresariales”, reflexiona. “La muy variada comunidad internacional del IESE me ha permitido conocer a personas muy inteligentes e interesantes de todos los lugares del mundo”. La beca es una vía para acceder al programa y recoger los beneficios

Andrea es solo una de los muchos participantes de todo el mundo que han recibido una beca del IESE para ayudarles a lograr un trabajo de ensueño. “La educación y la beca son una combinación realmente transformadora”, asegura. 

Apoyar el talento a todos los niveles

“El reto más importante de mi carrera profesional al que he tenido que enfrentarme hasta la fecha es realizar la transición a directivo. El IESE me ha ayudado a hacerlo con éxito”, explica el madrileño Rodrigo López (EMBA ’17).

Este apoyo también le ha permitido poder estudiar a la vez que trabajaba en su start-up. “Mi pyme de marketing y estrategia se encuentra en su etapa inicial. Y como emprendedor, era consciente de la carga económica que el coste del EMBA tendría en este proyecto”.

El equipo de admisiones del Executive MBA del IESE detectó el talento de Rodrigo, así como el impacto potencial que el programa tendría sobre sus planes.

“Desde el principio, el IESE apoyó mi candidatura”, recordó. “Entendieron mi situación, el alcance de mis proyectos de negocio, y me ayudaron a lo largo de todo el proceso”, lo que incluyó concederle la Beca Mitsubishi Electronics Entrepreneur. Tener la oportunidad de perseguir tu sueño y de aplicar lo que estás aprendiendo a tu propio negocio es algo que te transforma la vida, asegura. “El Executive MBA te cambia a muchos niveles. Te da una nueva forma de pensar, y de establecer prioridades. Cambia también tu perspectiva profesional y tu visión personal sobre la vida. Creo que nuestras vidas se definen por nuestras decisiones. Y sin duda, el máster me ha ayudado a mejorar mi capacidad de toma de decisiones”.

Respaldar el cambio profesional

El IESE apoya el talento en todas las etapas de la carrera, y en todos los lugares del mundo. En efecto, las becas están disponibles para una gran diversidad de perfiles profesionales.

“El Global Executive MBA fue una enorme influencia que me ayudó a definir mi transición tras mi vida militar”, describe la estadounidense Leah Wicks (GEMBA’15).

“Estoy aprovechando mis experiencias tanto en el GEMBA como en el ejército para ayudar a los líderes empresariales a resolver retos y crear oportunidades”, indica. Una faceta de su nuevo proyecto de vida es aumentar su impacto social positivo. “Y también estoy ampliando mi asociación benéfica de veteranos, transformándola de local a nacional”.

El equipo de admisiones lo ha hecho posible. “Me animaron a solicitar una beca. Después me guiaron a lo largo del proceso y me mantuvieron informada en todo momento a lo largo de los calendarios de admisiones y de becas. Fueron muy importantes en mi decisión de acudir al IESE y de competir por una beca”. Este apoyo extra de la escuela fue decisivo para Leah. “La beca hizo que, económicamente, el GEMBA fuera accesible para mí”.

“También me ha abierto las puertas a oportunidades de negocio en las que antes no había reparado, proporcionándome un grupo de compañeros, contactos y experiencias que me han ayudado a entender mejor el mundo de los negocios. Y por supuesto, me ha dado una formación que me permite sacar partido de las oportunidades que vayan apareciendo”.

Andrea, Rodrigo y Leah son solo algunas de las personas excepcionales que han podido disfrutar de los beneficios de las becas del IESE. Al trabajar codo a codo con empresas patrono, la escuela está creando las oportunidades para que estudiantes destacados se conviertan en líderes excelentes.

Tal y como describe Rodrigo, “el IESE cree en los candidatos que quieren crear valor, mejorando la vida cotidiana de las personas y las empresas en el mundo económico. Detectan el potencial de las personas. Y las ayudan a alcanzar sus sueños”.

Más información sobre las becas y programas del IESE.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1123